top of page

PASTA DE MISO ¿DE QUÉ SE TRATA?

Pasta de miso no es tan simple como usted piensa y es no sólo se utiliza para hacer sopa de miso. Es uno de los ingredientes esenciales utilizados en la cocina japonesa y ahora se encuentra su camino en el mundo occidental. Se ha hecho un gran nombre por sí mismo con los mejores chefs que lo utilizan para aumentar el sabor de su comida. Se utiliza de muchas maneras y la gente siempre está experimentando. El uso de diferentes tipos de pasta de miso puede cambiar ligeramente el sabor de sus platos.

Miso en 4 categorías basadas en ingredientes:

1. Kome miso (arroz koji miso) - dulce.

Miso que se hace con koji de arroz, soja y sal. Normalmente el miso blanco pertenece a este grupo. 80% de miso que se hace en Japón es Kome miso.

2. Mugi miso (cebada koji miso) - luz.

Miso hecho con koi de cebada, soja y sal.

3. Mame miso (Bean koji miso)

Este miso se hace con frijoles de soja koji y sal, es básicamente sólo frijoles de soja! Hacchou miso es famoso mame miso de la prefectura de Aichi.

4. Awo miso (miso mixto)

Awase miso se hace mezclando dos o más pastas de miso que crea un resultado interesante.

MISO COLOR Y SABOR

a la mayoría de las miso se nombra y se vende como el color aka (rojo) y shiro (blanco). No se trata de los ingredientes utilizados que da la miso es el color resultante. Sucede dependiendo de cuánto tiempo se fermenta el miso y el método utilizado durante la cocción de los frijoles de soja. Para el miso blanco, los granos de soja se hierve y los frijoles se al vapor al hacer miso rojo. Además, los colores del miso cambian con la reacción de Maillard - (una reacción química entre los aminoácidos que dan como resultado azúcares). Cuanto más tiempo se deja fermentar el miso, más oscuro es el color. El miso blanco sólo se fermenta durante menos de dos semanas, mientras que el miso rojo se fermenta durante al menos 12 meses y en algunos casos se deja por hasta 3 años.

Tanshoku miso (miso amarillo) se utiliza generalmente en la cocina casera y se encuentra entre miso rojo y blanco. El miso amarillo no se fermenta durante mucho tiempo como miso rojo, pero es más dulce. Sin embargo, no es tan dulce como el blanco. Por lo general, si se añade más koji, el miso resultante es más dulce. No tanto koji se agrega al miso rojo y es generalmente más salado que amarillo y blanco.

Experimente con la pasta de miso y pruebe nuestra receta simple:

-Salmón con miso y mayo-

2 piezas de salmón

(30ml) de mayonesa

(15ml) de miso (cualquier pasta de miso, pruebarlos todos!)

Mezclar la mayonesa y el miso y extenderlo sobre el salmón. Poner en el horno durante 20min con 200 ℃.

 

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page