top of page

Dieta Japonesa para bajar de peso [Muy Efectivo]


¿Qué es la dieta japonesa para bajar de peso?

La dieta japonesa es la razón, por la cual Japón tiene la tasa de obesidad más baja del mundo con tan solo un 2.9% y la esperanza de vida más larga

 

Los principios de la dieta japonesa

Los japoneses siempre comen alimentos frescos y en porciones pequeñas. ¿Pero qué significa? La comida se caracteriza por la calidad y no por la cantidad, es decir no existen los alimentos procesados o preparados en el microondas, harinas refinadas, alimentos grasos. Por el contrario solo insumos frescos y naturales.

También es de resaltar, es la forma de comer que es lento y con placer. Disfrutar la comida, comer sin apuro, disfrutando sus platillos tanto como sea posible. Se preocupan por la presentación y la visualización de sus alimentos. No consumen lácteos, ni son fanáticos del pollo o la carne. Les encanta comer el arroz, verduras y el pescado. La fruta debe ser fresca y en cantidades pequeñas.

Parea los japoneses el desayuno es la comida más importante. Inician el día con variedad de platos que van desde arroz, sopas y la bebida principal el té verde.

 

Alimentos esenciales de la dieta japonesa para bajar de peso

Te presentamos una lista de 7 alimentos esenciales para la dieta japonesa para bajar de peso

  • Arroz

Este alimento es básico siempre y cuando sea integral.

  • Fideos

En la cocina japonesa son esenciales y los puedes agregar en tu dieta tales como: udon, somen, ramen, soba, entre otros. La presentación es de gran variedad de tamaños y grosor, se preparan con diferentes tipos de trigo, son muy sanos y casi no poseen carbohidratos, los cuales son extraordinarios para personas celíacas o intolerantes al gluten.

  • Frutas

Deben ser frescas, pero en especial las manzanas fuji, caqui o palosanto y mandarinas.

  • Pescados

Especialmente la caballa o pez verde, el salmón.

  • Soya, mijo o tofu

La soya y el mijo son semillas, el tofu es preparado con las semillas de la soya. Estos suministros son abundantes en calcio, proteínas, tienen propiedades antioxidantes, reducen el colesterol malo y previenen los trastornos de azúcar (diabetes).

  • Té verde

Es la principal bebida y siempre esencial.

  • Verduras, granos y más

Como la berenjena, calabazas, papas. Entre los granos: el frijol mungo y rojos. Champiñones, jengibre, brotes de bambú, rábano y algas marinas.

 

Modelo de la dieta japonesa para bajar de peso

He aquí un modelo con el cual puedes durante la ejecución de tu dieta. La comida japonesa tiene muchas viabilidades no es difícil de hacer, y además es muy rica. Recuerda que lo trascendental es que todos los alimentos estén muy frescos, juega con los colores de ellos y come lentamente para que puedas degustar de cada ingrediente.

Sería perfecto que la puedas hacer por lo menos 10 días al mes. Es una manera de alimentarte sano y bajar esos hilitos de más. ¡A tomar nota!

. Desayuno

Una taza de sopa de miso: el miso es una sopa típica de comer en la mañana por la cantidad de energía que te proporcionara y es baja en grasa. Esta sopa está preparada con atún, tofu, algas marinas el miso (pasta a base de soya) y cebollín.

Una taza de té verde y una mandarina.

. Almuerzo

Un exquisito plato de sushi (pescado crudo con arroz) con un poco de salsa de soya. Lo puedes acompañar con una taza de fideos con champiñones, una manzana y una rica taza de té verde.

. Cena

Sashimi (es un alimento que se presenta con varios tipos de pescados), lo acompañas con salsa de soya y wasabi. Arroz integral, una naranja y una taza de té verde.

Recuerda seguir el estilo de vida de los japoneses: meditar, caminar o andar en bicicleta, subir escaleras (estarías haciendo ejercicios) y disfrutar de las cosas simples.

Toda dieta tiene sus ventajas y desventajas.

 

Ventajas y desventajas de la dieta japonesa

Una lista de ventajas y desventajas de la dieta que debes tener presente

Ventajas

  • No cuentas las calorías

  • Estimula a las comidas recién elaboradas asentadas en alimentos integrales.

  • Prevé indicaciones claras de cómo elaborar los alimentos que son la plataforma de la dieta japonesa.

  • Estimula a realizar un desayuno equitativo a diario, el cual te permitirá a no tener antojos y no comer en exceso el resto del día.

  • Es ideal para aquellos que les encantan hacer dieta y experimentar los sabores.

Desventajas

  • La dieta japonesa es muy limitada, algunas personas puedan sentirse apabulladas por el cambio drástico en el modo de la dieta en comparación con otras.

  • Demandaras más tiempo para la elaboración de las comidas.

  • Puede que resulte un poco difícil conseguir los ingredientes que se indican en la dieta.

  • Falta de modelos específicos para la organización de los alimentos y siempre necesitaras ver el tamaño de las raciones.

  • Muchas personas que realizan esta dieta puedan que no logren el objetivo planteado, por las grandes cantidades de los carbohidratos del arroz y de los fideos que se componen primordialmente de harina de trigo refinada.

  • Un poco difícil para aquellas personas que tienen el sodio restringido en sus alimentos.

  • Dirigida principalmente a las mujeres, pero no significa que la dieta no la puedan hacer los hombres también es adecuado para ellos.

 

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page