Beneficios Saludables del Cebollín


En cuanto a los valores recomendados diariamente, una porción generosa de dos cucharadas soperas de cebollín picado le proporciona 16 % de lo necesario en vitamina K, conocida principalmente por formar o reforzar los huesos y limitar el daño neuronal en el cerebro. La vitamina K se usa en el tratamiento del Alzheimer.





El cebollín es una excelente fuente de vitamina A – 145 % del valor diario recomendado por 100 gramos – más que cualquier otro allium, y con ello, carotenos, que son antioxidantes de flavonoides como zeaxantina y luteína que protegen del cáncer de pulmón y de boca.


El cebollín es alto en fibra, que actúa como laxativo, y folato, ayudando a prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos.


Son una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y manganeso y también proveen buenas cantidades de tiamina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico, fósforo, riboflavina y zinc.


Esta combinación de fitoquímicos, junto con otras cosas, se conoce por promover alivio en la digestión, aliviar estómagos irritados, prevenir el mal aliento, y de tener un efecto diurético que puede bajar la presión sanguínea alta.


El contenido de fibra ayuda a limpiar el colon (y por lo tanto a reducir el riesgo de cáncer de colon). Otras ventajas de comer cebollín incluyen las propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antibacteriales, antivirales, anti-hongos y antimicrobianos.


Como otros miembros de la familia de los allium, el cebollín  contiene antioxidantes que matan radicales libres. Los Tiosulfinatos como disulfuro propílico de alilo y disulfuro de dialilo (conocidos por inhibir las células del cáncer de mama)1 contienen enzimas que se convierte en alicina cuando sus hojas se cortan o se trituran. Estudios demuestran que la alicina puede cortar la producción de colesterol  al inhibir la HMG-CoA reductasa, una enzima responsable de producir colesterol en las células del hígado, disminuyendo la presión sanguínea, bloqueando la formación de coágulos de plaquetas, y reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón e infartos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Comparte con tus amigos

  • icono f
  • twitter_PNG28
  • icono ist
mi-federal-webpay.jpg
webpay (1).png
escribenos por whatsapp.png

En Sumo Sushi tenemos el mejor sushi de Santiago. Te invitamos a comprar online  con despachos a domicilio o retiro. Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina y Ñuñoa. Siguiendo nuestro compromiso para frenar la propagación del COVID-19 en Chile ponemos a disposición de nuestros clientes el Servicio de Entrega CERO CONTACTO, el cual sigue un riguroso proceso que limita el contacto entre el repartidor y cliente.
Gracias por confiar en Sumo Sushi.

Horario de atención para tu pedidos online: Martes a Domingo 12:00 a 23:00 hrs. 

© SUMO SUSHI. Todos los derechos reservados