BENEFICIOS DEL SUSHI PARA LA SALUD

Amado por muchos, odiado por muchos otros. Un plato que está de moda y se lo asocia a la clase alta. Sí, estamos hablando del sushi. Si todavía no te habías animado a probarlo, o no te gusta demasiado, VivirSalud te invita a darle una oportunidad, pues te enseñamos los beneficios que aporta a nuestra salud.

Veamos qué nos aporta cada alimento que conforma un plato de sushi y descubramos juntos por qué es bueno comer este plato japonés de vez en cuando.

El pescado

Como pescado, el sushi nos aporta poquísimas calorías. Recordemos que el pescado blanco, como el pargo rojo o la lubina, nos aportan menos de 100 calorías cada 100 gramos. En tanto, la caballa, la anguila y el corte más graso del atún nos aportan menos de 200 calorías en la misma cantidad. Además, son ricos en ácidos grasos omega-3, esencial para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y artritis.

El arroz

El arroz es un alimento que nos aporta proteínas e hidratos de carbono. Además, es libre de gluten, lo que lo convierte en un alimento permitido para alérgicos al trigo. Puedes ver más nutrientes del arroz siguiendo el enlace.

Vinagre de arroz

Tiene propiedades anti-bacterianas que, de hecho, se utilizan para conservar los alimentos. Se dice también que ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión, que mejora la digestión ¿Y sabías que en estado diluido es un potente acondicionador para la piel?

Jengibre

El acompañamiento de jengibre para nuestro plato de sushi es también un alimento saludable para nosotros. Es un antiséptico natural, ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir los resfriados y la gripe.

Wasabi

El acompañamiento de Wasabi para nuestro plato de sushi es también un alimento saludable para nosotros. Es anti-bacteriano, antiséptico y anti-inflamatorio, además posee gran cantidad de vitamina C y no irrita el estómago.

Salsa de soya

Los productos de soya nos aportan hierro, magnesio, potasio y proteínas. Además, poseen fitoestrógenos, que se utilizan para el tratamiento de la menopausia. Tan solo debes buscar una baja en sodio para hacer este plato más saludable aun.

Alga nori

¿Conocías a las algas marinas nori? Es un alimento muy nutritivo, pues contiene minerales (entre ellos, yodo), proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Cuanto más oscuro es el nori, mayor será la calidad de esta alga marina. Entre sus beneficios, nos protege del colesterol.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Comparte con tus amigos

  • icono f
  • twitter_PNG28
  • icono ist
mi-federal-webpay.jpg
webpay (1).png
escribenos por whatsapp.png

En Sumo Sushi tenemos el mejor sushi de Santiago. Te invitamos a comprar online  con despachos a domicilio o retiro. Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina y Ñuñoa. Siguiendo nuestro compromiso para frenar la propagación del COVID-19 en Chile ponemos a disposición de nuestros clientes el Servicio de Entrega CERO CONTACTO, el cual sigue un riguroso proceso que limita el contacto entre el repartidor y cliente.
Gracias por confiar en Sumo Sushi.

Horario de atención para tu pedidos online: Martes a Domingo 12:00 a 22:00 hrs. 

© SUMO SUSHI. Todos los derechos reservados