top of page

Cuerpo Alcalino y Saludable


Has escuchado hablar de un cuerpo alcalino o uno ácido? o del PH qué tuviéramos que tener en nuestra sangre? Cuando empezamos aprender sobre estos temas nos hacemos más conscientes de lo que vamos a consumir y vamos a entender de cómo le estamos ayudando a nuestro cuerpo o si lo estamos enfermando.


Nuestro cuerpo, en su estado natural, es ligeramente alcalino. Y es en este estado donde el organismo funciona correctamente y está protegido frente a enfermedades. El ph de nuestra sangre nunca varía (se sitúa entre 7,35 y 7,45), una pequeña variación del mismo nos provocaría la muerte.


¿Qué significa tener un cuerpo alcalino?

Es tener un cuerpo sano.


¿Qué alimentos son alcalinos?

Son alimentos alcalinos aquellos ricos en nutrientes, frescos, naturales, ricos en vitaminas y minerales y con un alto contenido en clorofila y antioxidantes. Las verduras de hoja verde, vegetales, frutas con bajo contenido en azúcar, frutos secos, cereales integrales, semillas….

Entre los alimentos más alcalinos encontramos: las espinacas, el brócoli, la col kale, apio, pimiento, pepino, aguacate y por supuesto el agua alcalina.


¿Cuáles son sus beneficios?

Los alimentos que ingerimos provocan una reacción alcalina o ácida en nuestro organismo que se refleja en el pH de nuestra sangre. Este se mide entre 0 y 14, significando 0 una mayor acidez y 14 una mayor alcalinidad, por lo que 7 representa el valor neutro. Por eso, si queremos estar sanos debemos mantener unos niveles de pH entre 7,35 y 7,45.


Beneficios de llevar una dieta alcalina

Reducir la acidez de nuestro cuerpo nos provoca un bienestar. Nos sentiremos mejor y más fuertes, ya que los alimentos alcalinos otorgan un aporte extra de energía. Además, reforzaremos nuestras defensas y seremos inmunes a sufrir determinas enfermedades:

  • El beneficio principal que obtendremos es la prevención del cáncer. Estudios han demostrado que las células cancerígenas son más propensas a desarrollarse en ambientes ácidos.

  • Lograremos bajar de peso. Por lo general esta dieta está compuesta por alimentos vegetales que nos ayudan a reducir la grasa corporal.

  • Mejoraremos nuestra salud digestiva e intestinal. Al ingerir alimentos alcalinos compensaremos la acidez natural de nuestro estómago. Además, nuestro páncreas trabajará menos para sintetizar los nutrientes y eliminar la grasa.

  • Mejoraremos nuestra estructura ósea. La acidez disminuye la densidad de nuestros huesos y debilita su estructura, por lo que si reforzamos nuestra dieta lograremos evitar enfermedades como la osteoporosis o la artritis.


¿Qué significa tener un cuerpo ácido?

Tener un cuerpo ácido quiere decir que es un cuerpo enfermo o más propenso a diferentes enfermedades, no tan solo como un resfriado pero los órganos puedes estar enfermos.

Lo importante es aprender a tener un balance en nuestros alimentos, saber qué es lo que estamos consumiendo y entender que la contaminación atmosférica también nos afecta de una manera negativa. El tener un cuerpo ácido nos trae más condiciones que nos va afectar en nuestra salud, pero es importante saber que lo podemos cambiar con una alimentación con un PH Alcalino.


Cuáles son las consecuencias de tener un cuerpo acido?

  1. Cansancio diario.

  2. Muchas migrañas.

  3. Mareos.

  4. Caída del cabello.

  5. Dolores estomacales.

 

Recuerda

  • Una dieta alcalina aumentará el pH de la sangre, reforzando nuestra salud y sistema inmunológico. Nuestro pH debería mantenerse entre 7,35 y 7,45.

  • La alimentación alcalina nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y ser menos propensos a sufrir enfermedades.

  • Los alimentos más recomendables son todos aquellos de origen vegetal.


Comentarios


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page